Diario de León

Infraestructuras

Suárez-Quiñones supervisa la fase final de la mejora de la carretera Astorga-Molinaseca

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El consejero de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, se desplazó ayer hasta Molinaseca para conocer de primera mano el estado de las obras de renovación del firme de la carretera LE-142 (Astorga-Ponferrada) en un tramo de casi 50 kilómetros hasta Molinaseca, paralelos al Camino de Santiago. Una obra que ha supuesto una inversión de más de 3,3 millones de euros y que forma parte del plan de mejora y conservación de carreteras que la Consejería de Fomento ha promovido en los últimos cinco años, con un importe global de más de 393 millones de euros en toda la comunidad y 83 millones solo en la provincia de León.

La mejora de la LE-142 está ya prácticamente terminada con finales de noviembre como fecha límite. Durante el tiempo de ejecución, se ha renovado el firme y se han adecuado dos de las intersecciones existentes, en Castrillo de los Polvazares y la gravera de Pedrero, con mejoras en el trazado y la visibilidad, carriles de cambio de velocidad y carriles de espera y aceleración.

La mejora de la intersección en Castrillo ha permitido ampliar la zona de aparcamiento a la entrada, mientras que la intersección de Santa Marina de Somoza se ha mejorado aumentando la distancia de visibilidad. La intersección con la carretera LE-6304 a El Ganso, se ha señalizado y se reducirá la velocidad en ese tramo.

Las obras han incluido también la construcción de un nuevo puente sobre el río Jerga en Murias de Rechivaldo, tanto para el tránsito de vehículos como de peregrinos; mejora de la señalización, incorporación de barrera de seguridad y drenaje.

tracking