Cerrar

DENOMINACIÓN BIERZO

Suckling y un vino de Cacabelos: el tercero mejor del mundo por menos de 30 euros

El crítico estadounidense James Suckling pone de manifiesto la calidad del Pájaro Rojo 2016, de Losada Vinos de Finca

El Pájaro Rojo sigue ganando adeptos por su calidad

Publicado por
DIARIO DE LEÓN/EFE/LEÓN

Creado:

Actualizado:

Una bodega asentada en Cacabelos (León), ha sido distinguido como el tercer mejor vino del mundo de menos de 30 euros por el crítico estadounidense James Suckling.

Esta etiqueta, creada pensando en un público internacional, ha ido ganando espacio hasta convertirse en la segundo de la bodega en cuanto a volumen de producción, con 100.000 botellas al año.

Según destaca la bodega, se trata de un vino agradable pero con un punto de complejidad que adquiere tras un ligero paso de cuatro meses por barricas nuevas de roble. "Es fresco, altamente aromático, aterciopelado y goloso. Un vino muy versátil, ideal para servir a unos diez grados y con un precio de 7.50 euros en la web de la bodega", agrega.

L. DE LA MATA. Viñedos de la bodega berciana

Está elaborado con uva mencía, la que mejor expresa la Denominación de Origen Bierzo y con la que están hechas la mayoría de las referencias de esta marca.

El crítico estadounidense, considerado por la revista Forbes como uno de los más influyentes, reconoce así a Losada Vinos de Finca con esta posición dentro de uno de sus listados después de probar más de 22.000 referencias (https://www.jamessuckling.com).

El verano pasado ya concedió 98 puntos a La Bienquerida 2016 y 96 puntos a Losada 2016 en su lista de los 100 Mejores Vinos españoles de 2018, lo que se tradujo también en muy buenos puestos dentro de su ránking personal: 9 y 27, respectivamente.

Cargando contenidos...