Diario de León

Iniciativa

Suelta de globos y 150 cheques-regalo para la Noche Blanca de Templarium

Los comercios abrirán el viernes hasta medianoche y el sábado con grandes descuentos

Felipe Álvarez, ayer, en la presentación de la iniciativa de Templarium. L. DE LA MATA

Felipe Álvarez, ayer, en la presentación de la iniciativa de Templarium. L. DE LA MATA

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Templarium soltará 3.000 globos en la avenida Camino de Santiago este viernes, 10 de junio, a las 20 horas, con 150 premios canjeables en importes de 25, 50, 100 euros en sus más de cien establecimientos. Será el arranque de la Noche Blanca, que vuelve a organizar después de dos años por la pandemia. Con esta iniciativa, la principal asociación de comerciantes y hosteleros de Ponferrada quiere animar las ventas en la capital berciana, según explicó ayer su presidente, Felipe Álvarez, en la presentación de la iniciativa.

Esa tarde del viernes, las tiendas de Templarium permanecerán abiertas hasta la medianoche con descuentos que van del 20 al 70%. A quienes compren también se les entregará un vale para una consumición mínima —un café, un corto de cerveza... — en alguno de los bares de la asociación. El sábado 11, continuarán los descuentos en el horario habitual de cada establecimiento. Para saber las tiendas adheridas, todas ellas tendrán colocados unos globos en la entrada.

Grandes descuentos

Los comercios se identificarán con globos a la puerta y entregarán también una consumición

La Noche Blanca vuelve así al calendario de actos de Templarium tras años que no han sido fáciles, según Felipe Álvarez. «Es un referente ya en Ponferrada. La gente quiere salir, comprar... y para nosotros es también la antesala de las rebajas del mes de julio», explicó.

Este último año está siendo un tobogán para el comercio de la capital berciana. Las rebajas de invierno fueron «flojas», según el representante de Templarium, febrero y marzo, también, algo mejor abril y mayo, y junio, bastante más gracias a las comuniones, celebraciones en los colegios... según el balance que hizo ayer el presentante de los comerciantes y hosteleros.

De todas formas, Felipe Álvarez admitió que las rebajas ya no son lo que eran «porque se han desvirtuado; no aquí, en toda España, por el propio concepto de rebajas».

Templarium está creciendo con la incorporación de negocios como farmacias o odontología y ha tenido nueve altas en los últimos meses, según dijo Álvarez. «Es importante la unión porque al final es una ventaja para todos», resumió en la presentación de la Noche Blanca.

En total, Templarium repartirá 3.000 euros en cheques-regalo.

tracking