Diario de León

Juegos de azar

La suerte vuelve a 'tocar' a León: ahora Euromillones

En la administración de Loterías número 4  de Ponferrada se ha sellado el boleto de Euromillones  que ha ganado El Millón. L. DE LA MATA

En la administración de Loterías número 4 de Ponferrada se ha sellado el boleto de Euromillones que ha ganado El Millón. L. DE LA MATA

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Hay un nuevo millonario o millonaria en Ponferrada. La Administración de Loterías número 4, ubicada en la calle Ancha, frente al Teatro Bergidum, ha entregado un millón de euros del sorteo de Euromillones celebrado el viernes por la noche.

Fernando Luna y Rebeca Blanco son los administradores del establecimiento que ha repartido fortuna en la capital berciana, tan necesitada de buenas noticias. Ambos aseguran no saber todavía quién ha sido el afortunado, pero están convencidos de que será un cliente habitual, como pasó aquella vez en la que entregaron el premio que Fernando recuerda con mayor ilusión. Entonces, fueron más de 160 millones de las antiguas pesetas. Fue una gran noticia por la cantidad de dinero y también por quien recibió el premio, recuerda este lotero que se puso al frente de la administración de la calle Ancha en el año 2006, para dar relevo a su madre tras su jubilación.

El último gran premio que Fernando y Rebeca dieron antes de este millón de Euromillones fue un quinto de la Lotería de Navidad de hace dos años, pero a lo largo de su historia han repartido mucha suerte e ilusión con premios importantes de la Primitiva y otros sorteos.

"Nos hace falta recuperar la ilusión y estos premios animan a ello", afirmó Fernando Luna, reconociendo también que hace un efecto llamada a los clientes.

El código ganador de este boleto fue CZR31272 y la combinación ganadora fue 17, 26, 36, 37 y 40, con el 9 y el 12 como Estrellas. El único premio de 5+2 correspondió al Rino Unido. Se genera un bote de 17 millones de euros.

En racha

El pasado mes de mayo fue la localidad de La Pola de Gordón la afortunada: el 21 de mayo, la Lotería Nacional dejó un primer premio  de 600.000 euros. También fue la Lotería Nacional repartió suerte en la administración de Mariano Andrés , donde dejó 360.000 euros. 

En este medio año León ha sido agraciado con una lluvia de premios poco frecuente que eleva ya a cerca de 8 millones lo que llega a manos de los jugadores leoneses.

El despacho de Carrefour también selló parte de un primer premio de la Lotería Nacional en mayo de 300.000 euros.

Claro que la gran alegría se produjo en diciembre en la administración de San Pedro al repartir el segundo mayor premio de la historia de Euromillones, más de 143 millones de euros. Ese fin de semana en la calle Santa Clara de la capital la lotería repartió 4,5 millones, y también llegó a Ponferrada. Casi al mismo tiempo la Primitiva dejó caer 1,4 millones en La Robla y se sumaron al millón de euros, de nuevo de Euromillones, del 2 de abril en Fray Luis de León.

La Lotería Nacional es el juego regulado en que más confían los leoneses para probar suerte ycambiar su destino económico. El 57% del dinero que se apuesta va a ese sorteo.

tracking