Diario de León

La supresión de pediatra obliga a cien niños de Puente a hacer 70 kilómetros

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Puente de Domingo Flórez, el popular Julio Arias, mostró su preocupación y la de sus vecinos tras la supresión del servicio de pediatría en su Área de Salud. Asegura que ya se ha contactado con la Gerencia de Asistencia Sanitaria para dar traslado de la preocupación entre los vecinos por la supresión de este servicio que daba atención a unos cien niños en toda la zona sanitaria.

«Se trata de encontrar una solución que evite desplazamientos de más de 70 kilómetros entre ida y vuelta cada vez que un niño necesite atención médica», resalta el alcalde.

El Ayuntamiento de Puente de Domingo Flórez ha contactado ya con la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo para trasladar la preocupación en el municipio tras la pérdida del el servicio de pediatría con el que hasta el momento contaba el Centro de Salud.

«El traslado del pediatra a otro municipio deja a alrededor de cien niños sin atención pediátrica en esta Área de Básica de Salud, obligando a los padres a tener que desplazarse con sus hijos a Villafranca del Bierzo para que sean atendidos», lamenta el alcalde Julio Arias Escuredo.

Desde el consistorio indican que se da la circunstancia que que existen dificultades para dar una inmediata solución a este problema debido a la carencia de personal sanitario disponible, también en el área de pediatría.

Receptivos a la solución

Sin embargo, desde la Gerencia de Asistencia Sanitaria se han mostrado receptivos a la solicitud para la recuperación de este servicio lo antes posible evitando un desplazamiento que suma 70 kilómetros entre ida y vuelta desde Puente de Domingo Flórez cada vez que los niños necesiten atención médica, una distancia mucho mayor si se trata de los niños del municipio de Benuza.

tracking