Diario de León

Suspendida la convocatoria de huelga en el servicio de limpieza de Ponferrada

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Los trabajadores del servicio de limpieza de Ponferrada celebraron una asamblea ayer y decidieron suspender la convocatoria de huelga que habían previsto para los días 1 y 2 de julio, coincidiendo con la celebración de los actos de la Noche Templaria. La votación fue «muy ajustada», según el secretario del comité de empresa, David Lago.

Con este paso, la plantilla quiere «no fastidiar a los vecinos» en la celebración y dar «un voto de confianza» a la empresa, que les ha comunicado que se reunirá con ellos en menos de quince días para darles las explicaciones que solicitaban y que, en principio, les negó sobre los nuevos contratos a realizar.

Suspenden la huelga pero aseguran que no se desconvocan los paros, sino que se está a la espera para ver lo que les comunica la empresa y también el Ayuntamiento, ya que confían en que el concejal de Medio Ambiente, Pedro Fernández, cumpla, «porque ha dado su palabra de que no habrá subcontrataciones» de los servicios directos. Tampoco quieren que los nuevos contratados se basen en el convenio provincial y no en el propio, al que se remiten los trabajadores subrogados.

tracking