Diario de León

Sykes sigue creando empleo con medio centenar de ofertas nuevas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

A finales del año 2008 Sykes llegó a Ponferrada convirtiéndose en el primer call center de tales dimensiones implantado en la comarca. La previsión manejada entonces por la dirección era la de crear 300 puestos de trabajo —medio centenar inmediatos—, pero lo cierto es que con el paso de los meses y los años y pese al cese de contratos y a las recolocaciones, la plantilla de Sykes Enterprises en Ponferrada ha doblado tales expectativas y se contabilizan por más de 700 los trabajadores. De hecho, aunque la multinacional recortó considerablemente la plantilla de su centro de La Coruña, mantuvo en todo momento la del Bierzo, en lo que fue considerado como una apuesta clara por la zona, que ahora incrementa la oferta con la apertura de este nuevo centro de telemarketing.

En estos momentos, el centro que gestiona las llamadas de Vodafone en el Bierzo mantiene activas en el portal de empleo Infojobs (www.infojobs.net) medio centenar de ofertas de trabajo temporal. Busca 30 teleoperadores de carácter general para fines de semana y jornadas de 20, 25 y 30 horas, además de una veintena de teleoperadores del servicio técnico, también para fines de semana o de 30 y 15 horas. La oferta de empleo actual de Sykes se completa con un puesto de supervisor del call center .

Movistar. Pero la oferta de comerciales telefónicos va más allá y en el mismo portal de búsqueda de empleo en Internet puede verse una oferta de trabajo para 20 personas, también teleoperadores. En este caso, la promotora es la empresa IDG12, dedicada a la venta de soluciones Movistar.

tracking