Diario de León

Taburete y muchos actos más para un día muy especial

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El día grande de las fiestas de la Encina trae hoy a Ponferrada a Taburete como actuación estelar del programa musical, con entrada a 25 euros más gastos de gestión en el Auditorio Municipal.

Taburete, liderado por Willy Bárcenas y Antón Carreño, se ha convertido en una formación musical de gran tirón entre el público. Y eso que no tiene apoyo de multinacionales. Sin embargo, se reveló capaz de agotar en varias ocasiones aforos como el del multitudinario Wizink Center de Madrid. En su actual gira, que arrancó con más de 20 fechas, logró agotar en pocas horas todas las entradas de sus cuatro noches consecutivas el pasado mes de febrero en el Teatro Nuevo Alcalá de Madrid. Su discografía, inaugurada con el lanzamiento en 2016 del álbum «Tres tequilas» (2016), se completa con los sucesivos «Dr. Charas» (2016), «Madame Ayahuasca» (2018) y el citado «La broma infinita»..

El calendario, además de música, tiene también hoy sello cultural con la apertura de la exposición homenaje Francisco Yllán. Será en la sala Estación Arte de Ponferrada.

El programa de hoy, además del acto institucional y la ofrenda a la Virgen de la Encina, contiene actuaciones tradicionales y juegos de toda la vida.

Todo con las medidas anticonvid. El Ayuntamiento pide que su cumplimiento.

tracking