Diario de León

El taller de escritura creativa impartido por Esther Folgueral retoma las clases presenciales

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En:

El taller de escritura creativa organizado por la Asociación Literaria La Celsa (Alce) y dirigido por la periodista y poeta berciana Esther Folgueral acaba de retomar la actividad presencial con una nueva edición que echó a andar el pasado martes. La pandemia obligó a impartir el último curso en formato online y con la mejora de la situación sanitaria, el taller retoma la normalidad.

Con más ejercicios prácticos que teoría y una duración de nueve meses,  este taller literario de iniciación tiene como objetivo facilitar a los participantes las claves elementales para la escritura de narrativa. «Se insiste en que a escribir se aprende escribiendo, que todo empieza por cultivar la palabra, el deseo de contar historias y el desarrollo del hábito de escribir. Además, se potencia  la creatividad de cada participante y su criterio como lector», explicó Folgueral.

El trabajo individual de cada semana se combina con la implicación en un grupo muy reducido, de un máximo de diez alumnos, en sesiones semanales colectivas.  Clases comunes tendrán lugar los martes y jueves en horario de 19.00 a 21.00 horas en la academia Enter de Ponferrada, ubicada en la calle Río Selmo. En estas sesiones colectivas «se comparten no solo los ejercicios prácticos realizados de forma individual en casa, sino también las lecturas recomendadas», apuntó la responsable de esta acción formativa.

Más de un centenar de alumnos ha pasado por el taller de escritura creativa de Alce en sus once años de historia. Se trata, por lo tanto, de una acción formativa más que consolidada que continúa creciendo, edición tras edición.

tracking