Diario de León

Fiestas de Molinaseca

Los tamboriteros se suman este año a la fiesta del agua de Molinaseca

La villa se engalana desde hoy hasta el día 18 para honrar a las Angustias y San Roque

Este año la Fiesta del Agua se hace por la tarde, a las 18.00, hora de más calor. L. DE LA MATA

Este año la Fiesta del Agua se hace por la tarde, a las 18.00, hora de más calor. L. DE LA MATA

Publicado por
M. Félix | Molinaseca
León

Creado:

Actualizado:

Molinaseca es un referente festivo de verano. A nadie se le escapa su atractivo turístico, con el mantenimiento de su arquitectura tradicional y el imponente puente romano sobre el río Meruelo, paso obligado de peregrinos. Y lo es en esta ocasión por sus fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de las Angustias y San Roque.

 

Decir Molinaseca es decir en estas fechas Fiesta del Agua. Es ya más que una tradición, en la que año a año —salvó hace dos ediciones que apretó la sequía del río y no se pudo celebrar— los jóvenes y no tan jóvenes se empapan con este evento que tiene repercusión local, comarcal y nacional. El evento disfrutará por segunda edición del reconocimiento como Fiesta de Interés Turístico Provincial.

 

Para todos

El alcalde de Molinaseca, Alfonso Arias, invita a todos a participar en estas fiestas de agosto

 

Este año, la Fiestas del Agua cuenta con el añadido de lo que la organización del Ayuntamiento de Molina ha dado en llamar «Caldero solidario», a partir de las 18.00 horas del sábado 17 de agosto. Es un acto en colaboración con la asociación de familiares y afectados por nistagmo. Será en la plaza del Rollo.

 

La belleza de Molina, incuestionable. DLM

 

Pero la fiesta comienza este 13 de agosto por la tarde con juegos del ayer en la piscina fluvial.

 

Para el miércoles 14 de agosto habrá a las 20.30 horas exhibición canina y la música de la verbena la pone la orquesta Nevada.

 

El jueves 15 de agosto, día grande festivo, la misa en el santuario de las Angustias comienza a las nueve y media. Habrá pasacalles a las diez y la tradicional ofrenda floral será a las 12.15 horas. desde la plaza del Ayuntamiento, presidido por el alcalde, el popular Alfonso Arias, saldrá la comitiva de autoridades y vecinos, ataviados con trajes típicos del pueblo. La procesión es a las 12.30 horas desde el santuario con desfile de pendones. Capitol es la orquesta de tarde y noche de este día.

 

El viernes 16 tocan Los españoles y habrá teatro de calle. El sábado la música es de Azabache y el domingo, la gran novedad con el primer encuentro de tamboriteros a las 12.00 horas.

 

Programa

Miércoles día 14. 20.30. Exhibición caninca (Club Canino, pscina fluvial). 00.30. Gran verbena con la orquesta nevada Jueves día 15. 12-15. Ofrenda floral a la Virgen de las Angustias. 12.30. Procesión. 00.30. Verbena con la orquesta Capitol Viernes día 16. 12.30. Procesión de San Roque y misa. 20.30-23.30. Teatro de calle. 21.00. Baile con la orquesta Los Españoles. 0.30. Verbena Sábado día 17. 12.30. Misa a Santa Bárbara. Domingo día 18. 12.00. Encuentro de Tamoriteros, piscina fluvial.
tracking