Diario de León

Música

Tanxugueiras, Hombres G y Obús tocarán en la Encina

Aprobados en Junta de Gobierno, junto a Lendakaris muertos

Las pandereteiras de Tanxugueiras tocará el día 8 de septiembre en Ponferrada. DL

Las pandereteiras de Tanxugueiras tocará el día 8 de septiembre en Ponferrada. DL

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El grupo gallego Tanxugueiras, popular desde la televisada fase de selección de la canción que debía representar a España en el Festival de Eurovisión, los incombustibles Hombres G de David Summers, que viven una segunda juventud con sus canciones convertidas en el eje de una nueva película, los no menos míticos y veteranos del rock duro Obús, además de bandas como Lendakaris Muertos y A Tropa do Carballo, junto a John Pollon and Friends, son la oferta musical para las próximas fiestas de la Encina aprobadas ayer por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ponferrada, según confirmaron fuentes municipales.

A la espera de firmar los contratos, el primer concierto será el 2 de septiembre con la dupla de los navarros de Lendakaris (sic) Muertos y A Tropa o Carballo.

Los Hombres G, en plena forma, ofrecerán un repaso por su exitoso repertorio que les hizo famosos en los años ochenta el día 3 de septiembre. La banda de David Summers viene de protagonizar una multitudinaria gira por México y Estados Unidos y en breve se estrenará en cines la película Voy a pasármelo bien, un musical con niños dirigido por David Serrano que toma el nombre de una de sus canciones.

John Pollón and Friends actuará el día 4 de septiembre y será el Día de la Encina, el 8 de spetiembre cuando las pandereteiras gallegas Tanxugueiras (Aida Tarrío y las hermanas Olaia y Sabela Maneiro ofrecerán su directo. Para el día 9 está previsto además un concierto callejero de la veterana banda de rock Obús.

tracking