Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La compañía asturiana amateur de Zarzuela y Teatro presentará la función «Agua, azucarillos y aguardiente» el 9 de julio a las 20.00 de la tarde en Cacabelos. Después de esta obra la compañía realizará un festival lírico de tenores y sopranos. La duración de toda la actuación será de dos horas, costará 10 euros, va dirigida a la gente mayor y en un intento de acercar este tradicional género teatral español a la gente joven.

El director y productor, Rafael García Sánchez creó esta compañía hace ya 8 años, en todo ese tiempo ha presentado esta obra en varias localidades de Lugo, La Coruña, León y Asturias. Ahora este grupo de actores y cantantes aficionados llega a localidad berciana de Cacabelos para dar a conocer la zarzuela y específicamente el género chico. La obra mostrará el Madrid castizo del chotis y chulapos de finales del siglo XIX, donde el director espera conectar con el público.

La trama se desarrolla entre la disputa de dos vendedoras ambulantes, donde también las parejas de las vendedoras entran en dicha disputa con el fin apaciguar la situación. El mismo director actúa en la obra para personificar el dueño antipático de la buhardilla que amenaza con denunciar a la inquilina.

tracking