Diario de León

Tarsicio Carballo critica el trato de las televisiones nacionales al Bierzo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El portavoz del PRB en el Ayuntamiento de Ponferrada, Tarsicio Carballo, criticó ayer a las televisiones nacionales «porque siguen desinformando y olvidándose del Bierzo, la región más rica y completa de Europa, y la que más ha contribuido a la economía nacional en el último siglo», dice el dirigente bercianista en un comunicado.

«Es muy lamentable y vergonzoso, que las televisiones nacionales sigan desinformando, llamándonos a los bercianos leoneses. Cuando sale alguna noticia que atañe a la región de El Bierzo (del tiempo, de deportes, de economía o de cualquier otro tema), siempre dicen que es en León, cuando El Bierzo, la región mas rica y completa de Europa, y la que más ha contribuido a la economía de España en el último siglo, no tiene nada que ver con León: ni en geografía, ni en costumbres, ni en gastronomía, ni en clima, ni en nada de nada».

Carballo asegura en el comunicado que volverá a exigir a todas las televisiones nacionales «que no sigan discriminando a los bercianos y bercianas, llamándonos leoneses, algo que ni somos ni queremos ser».

AVE a la comarca

Por otro lado, el PRB asegura que, si gobierna después de las elecciones de mayo, mantendrá «todo tipo de reuniones» para conseguir que el AVE llegue al Bierzo.

«Además del cierre de la minería y las centrales térmicas, los presidentes Aznar y Rodríguez Zapatero (los que más daño han hecho a la región de El Bierzo), se empeñaron en llevar el AVE, de penetración a Galicia, por Sanabria, para que lo vean pasar las cabras, porque apenas hay habitantes; dejando la ruta de siempre, donde están las poblaciones más importantes (León, Astorga, Bembibre, Ponferrada, O Barco, Lugo y otras), sin este importante servicio», critica. Y añade: «Que esta tierra, que tanto ha dado a España, necesita urgentemente el Ave; porque sin este servicio, va a ser muy difícil que vengan empresas a instalarse en el Bierzo, y también lo necesitamos los bercianos y bercianas».

Carballo asegura que «todo parece indicar» que, a partir de mayo, el PRB gobernará el Ayuntamiento de Ponferrada.

tracking