Diario de León

La tasa de la Edar superará los 40 euros anuales, según el PSOE

Publicado por
a.c. | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El PSOE de Ponferrada «teme» que las cifra presentada desde el equipo de gobierno municipal para la futura tasa de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (Edar) supere los 40 euros que se había anunciado «por algún sobrecoste». «Esta será la tasa inicial», denuncian desde las filas socialistas.

Tras la celebración de una Comisión de Medio Ambiente, desde el PSOE se acusa a la edil responsable del área, Encina Pardo, de «desagradable, cínica y muy airada». Los socialistas tampoco entiendo cómo la tan anunciada captación de Santo Tomás de las Ollas, «que según Riesco garantizaría el agua de Ponferrada y la recuperación del cauce del Oza», continúa sin dar resultados. «No vemos la eficacia de la captación porque se sigue cogiendo mucha agua del río, el 65% de lo que se captaba antes», precisaron, para añadir que Pardo debería pedir «disculpas públicas» a los vecinos del valle.

El PSOE asegura no entender por qué desde el equipo de gobierno que lidera Riesco se harán «a la vez» el diagnóstico y las medidas correctoras del plan de movilidad. «Dicen que ya se está terminando la segunda fase, pero no entendemos por qué no se ha hecho un estudio previo o un dictamen de la fase inicial y que ésta se haya debatido entre los ciudadanos y las asociaciones que participan en la sostenibilidad», precisaron los socialistas para exigir, además, «respeto y claridad a Pardo».

tracking