Diario de León

El Teatro Bergidum inicia una nueva temporada con circo, música y comedia

Publicado por
Clara Pinos | Ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El Teatro Bergidum de Ponferrada arranca la próxima semana, coincidiendo con las fiestas de la Encina, la temporada de espectáculos 2019/2020 con la celebración de una fiesta en la calle y dos representaciones de la comedia de gran éxito Toc toc .

El miércoles día 4 a las 20.00 horas, tendrá lugar la fiesta de apertura al pie de la fachada del teatro en la que se combinarán circo y música. El evento organizado con la colaboración de diferentes grupos de la comarca, contará con un espectáculo de acrobacias a cargo de la pareja circense Maintomano junto a otros artistas invitados, acompañado por la música de la Txispun Brass a Ras Band.

Un día más tarde, el jueves día 5 el teatro municipal acogerá los dos pases, a las 19.30 y 22.00 horas respectivamente, de la obra Toc toc del dramaturgo francés Laurent Baffie, adaptada al español por Julián Quintanilla y dirigida por Esteve Ferrer.

La versión que llega ahora a la capital berciana lleva representándose una década de forma ininterrumpida en la cartelera madrileña y ha hecho disfrutar a más de un millón de espectadores. Toc toc pretende ayudar a entender a través del humor de siete personajes, incluido el propio director, los conocidos como Trastorno Obsesivo Compulsivo (Toc), muy presentes en el mundo real.

Para continuar la programación festiva, el sábado 7 el teatro acogerá a las 20.00 horas el IV Certamen Internacional de Tunas Ciudad de Ponferrada.

tracking