Diario de León

Teatro, rock, ópera y música barroca, en la Semana Cultural de la Fábrica de Luz

Pedro Halffter. DL

Pedro Halffter. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Fábrica de Luz-M;useo de la Energía ha programado tres días de teatro, rock, ópera y música barroca, entre otros géneros, dentro la Semana Cultural que organiza desde este jueves 13 al sábado 15 dentro progrmaa Dinamiz-ARTJque promueven el Instiutto de la Transición Justa y la Fundación Ciudad de la Energía para mejorar la oferta cultural de los municipios de transición justa.

La nave de calderas, el jueves 13 a las 17.00 horas acoge el primero de los diez conciertos con la actuación de Píscore. A las 18.00 horas, el Trío Rodín ofrece su música en la nave de turbinas, a las 19.00 horas East Ende Producciones representa Cenicienta El Musical en la nave de calderas, y a las 21.00 horas Ruido ofrecerá un concierto de punk progresivo en el restaurante-cafetería La Central.

El viernes 14, Ibera Auri ofrece un Ensemble de música barroca en el muelle de carbones a las 17.00 horas. Allí mismo actuarán a las 18.00 horas el Dúo Cubas y a las 19.00 horas David Burnett. El villfranquino Pedro Halffter se encarga de la dirección musical y el piano en el concierto de ópera KLARA. Ópera en 4 haikus que a las 19.00 horas ofrecerá en la nave de calderas junto a la soprano Ashely Bell, el pianista Eduardo Frías y con Antón Armendáriz en la dirección de escena. La misma representación volverá a la nave de calderas el sábado 15 a las 20.00 horas. Antes, a las 13.00 horas del sábado 15 está previsto el concierto del grupo Bregadiers en el jardín y el entorno del museo.

Los diez conciertos son gratuitos y para asistir se requiere reserva previa en el teléfono 987 400 800, en el correo guias@ciuden.es o en la taquilla del Museo de la Energía.

El museo permanecerá cerrado desde el jueves 13 a las 15.00 horas y todo el viernes 14 debido a las tareas de montaje y ensayos. El sábado la visita será normal.

tracking