Diario de León

El Teatro Villafranquino acoge mañana la presentación de la novela de Torné

Joaquín S. Torné. RAMIRO

Joaquín S. Torné. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El director de Diario de León, Joaquín Sánchez Torné, presentará mañana viernes su novela Nunca leerás esto en Villafranca del Bierzo. El acto tendrá lugar en el Teatro Villafranquino Enrique Gil y Carrasco, a partir de las 19:30, y la presentación del autor correrá a cargo del alcalde de la villa del Burbia, José Manuel Pereira. El acto es libre con las medidas sanitarias que marcan las autoridades.

Torné empezó a escribir la novela el 15 de marzo de 2020, el primer día del Estado de Alarma, y la finalizó 59 días después. Nunca leerás esto —título cuyo significado está reservado a los lectores—, funciona como la mejor de las tentaciones. Y es que, en opinión de su autor, es una invitación a la lectura, una ironía que empuja a aventurarse en un relato sin descanso en el que se mezclan las pasiones, los viajes, los distintos mundos que nos rodean pero de los que nunca somos conscientes hasta que no les vemos la cara. La novela describe una serie de acontecimientos al más puro estilo de novela negra, mezclados con los placeres de la gastronomía y los viajes, con los oscuros ambientes de la corrupción y, sobre todo, con la historia de amor entre dos personas a los que la vida les da sosiego cuando están juntos y les aprieta a la vuelta de cada esquina.

Ambientada en la provincia de León, permite al lector reconocer muchos de sus lugares emblemáticos y recrearse en sus calles, sus restaurantes y su bares, en los que los protagonistas viven su historia, y, lo que es peor, la de otros a los que ni siquiera pensaron nunca conocer. Escrita con un lenguaje sencillo, ágil y fresco, la novela se ha presentado ya en Carracedelo, dentro de la comarca. Torné es autor de otras dos novelas.

tracking