Diario de León

‘Tebaida ab Silentium’, en Río Selmo con Neonymus y Javi Álvarez

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Mañana sábado, 12 diciembre a las 19.00 horas en la sala Río Selmo de Ponferrada tedrá lugar la presentación y estreno del proyecto cultural Tebaida ab Silentium, del que ayer daban a conocer los datos en la Uned de Ponferrada su director Jorge Vega, el concejal Iván Alonso y la gestora cultural Elena Feito.

Tebaida ab Silentium presenta las actuaciones de dos singulares artistas realizadas este otoño con la Tebaida Berciana como escenario. En un formato vanguardista, a caballo entre el documental y el videoclip, Javier Álvarez ofrece una propuesta musical inspirada en el lenguaje de las nuevas tecnologías, conviviendo en entornos na-turales y la sinergia entre lo digital y analógico. «Asistiremos a la creación de un paisaje sonoro de naturaleza evocadora y contemplativa a partir de sonidos recogidos en el entorno de la Cueva de San Genadio, dando lugar a una pieza de arte contemporáneo única e irrepetible basada en la plena improvisación», indican los promotores.

Por otro lado, Neønymus ha elegido el Monasterio de San Pedro de Montes para su propuesta igualmente sorprendente. Sus composiciones nos trasladan a épocas lejanas gracias a sus ambientaciones musicales de gran belleza y poder evocador. El artista recorre diferentes estancias del Monasterio en un concierto performático lleno de narrativas sutiles y estéticas inspiradas en la época monástica.

Ambas obras serán proyectadas y retransmitidas vía streaming para todo el mundo. Está organizado por la Cátedra de Turismo Sostenible y Desarrollo Local Uned con la entrada libre y aforo limitado. Inscripción en extension@ponferrada.uned.es.

tracking