Diario de León
El entorno natural de la Tebaida Berciana. L. DE LA MATA

El entorno natural de la Tebaida Berciana. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El proyecto Genadii de desarrollo de la Tebaida Berciana, en colaboración con la Fundación Hospital de la Reina y el Ayuntamiento de Ponferrada, ha creado una nueva guía con 20 rutas para empujar el turismo en una de las zonas con mayor poder de atracción del Bierzo. Engloba unos 300 kilómetros de sendas, clasificadas en función de su dificultad y con una descripción de los elementos más relevantes y de las diferentes etapas.

Alberto García, Marcos Prada y Daniel Sánchez han sido los encargados de recopilar toda la información para articular este trabajo. Los tres destacaron el excelso patrimonio natural de la Tebaida Berciana, que pretende convertirse en Patrimonio de la Humanidad en un futuro no muy lejano.

La mayoría de propuestas contenidas en la guía son circulares y la información sobre ellas se irá ampliando a medida que se construyan futuros albergues y refugios. El que ya está en marcha en la antigua casa parroquial de Villanueva de Valdueza se inaugurará «en fechas próximas», aseguró el gerente de la Fundación Hospital de la Reina, Antolín de Cela.

La nueva guía de la Tebaida estará disponible en formato digital en las páginas web de la Uned y el Ayuntamiento de Ponferrada. La intención a medio plazo es que también esté a disposición de la ciudadanía en la Oficina Municipal de Turismo.

tracking