Diario de León

Infraestructuras

Los técnicos buscan una solución para el puente dañado en la Barosa

El camión impactó contra el puente sobre la N-120. DL

El camión impactó contra el puente sobre la N-120. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El arreglo del puente sobre la carretera Nacional 120, a la altura de la localidad de La Barosa, en el municipio de Carucedo, aún tardará. Los técnicos están analizando la mejor solución tras los daños causados en la estructura del viaducto al impactar un camión de gran tonelaje, cargado con un dúmper hace unas semanas.

De momento, los camiones y cualquier vehículo siguen sin poder circular por este paso, lo que dificulta el tránsito de las mercancías y la entrada de camiones para cargar pizarra en las canteras de la zona de Puente de Domingo Flórez y Benuza.

La alternativa para acceder a estos dos municipios a cargar pizarra es utilizar la carretera Nacional 536, que parte de Ponferrada hacia Puente de Domingo Flórez por Priaranza, Santalla, Borrenes y Carucedo. Los camiones procedentes de Galicia podrían acceder sin problemas por esa misma carretera Nacional 536 desde la zona del Barco de Valdeorras y pasando por Sobradelo y San Justo para llegar a Puente y Benuza. También por la N-120. Hasta hace unos días, los usuarios del puente de la Barosa tenían que ir a dar un rodeo de aproximadamente dos kilómetros, atravesando los dos túneles de la Barosa y el puente sobre el río Sil que separa las dos provincias y la comunidad gallega de la de Castilla y León, para luego dar la vuelta y regresar sobre sus pasos hasta la raqueta de la Barosa.

tracking