Diario de León

Telefónica trata de arreglar una avería que tiene sin teléfono a La Somoza

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

DL | ponferrada

La compañía Telefónica estaba ayer a la espera de que el tiempo mejorara para poder instalar el repuesto que solucione el fallo eléctrico en los regeneradores de la ruta entre Villafranca del Bierzo y Villar de Acero que ha dejado sin teléfono a la zona de la Somoza. Fuentes de Telefónica informaron de que los técnicos procederán a instalar el repuesto ya disponible en cuanto la nevada les permita acceder a la zona.

El PSOE de Villafranca del Bierzo se había quejado ayer del «pasotismo» de la empresa en solucionar una avería que «tiene ya seis días a todos los vecinos de los pueblos de la Somoza sin línea de telefonía fija», según informa la agencia Efe. En época invernal, el portavoz socialista Juan José Núñez, consideraba «inadmisible» que la población rural, principalmente mayores, «no puedan acceder al medio más importante que tienen para comunicarse». El PSOE mostró su preocupación «por estos vecinos que se encuentran desprotegidos ante cualquier urgencia un día como hoy con alertas por nieve» y trasladó al regidor, José Manuel Pereira, su petición para exigir responsabilidades y la urgencia de resolver este problema.

«Lamentamos profundamente las molestias causadas a nuestros clientes, pero en absoluto actuamos con pasotismo», puntualizó Telefónica en una nota en la que defendió su apuesta por la extensión de redes al mundo rural y aclaraba que las líneas está cortadas desde el día 12.

tracking