Diario de León

Teloncillo y Quinteto Respira se unen en ‘El jardín musical’

El Bergidum acogerá el día 15 este espectáculo para toda la familia

Imagen de la obra que representará la compañía vallisoletana Teloncillo facilitada por la dirección del teatro Bergidum. DL

Imagen de la obra que representará la compañía vallisoletana Teloncillo facilitada por la dirección del teatro Bergidum. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La compañía vallisoletana Teloncillo, especializada en teatro para la infancia, une sus fuerzas en El jardín musical con el Quinteto Respira para ofrecer una pieza de danza y música en directo dirigida a toda la familia y recomendada para público a partir de 3 años. La obra se presentará en el Bergidum el próximo sábado, 15 de mayo (18 horas), dentro del programa incluido en la Red de Teatros de Castilla y León.

El jardín musical , explican desde la dirección del teatro ponferradino, es un espectáculo de música y danza, sin texto, creado para despertar en los más pequeños, la sensibilidad por la danza y la música en directo. «Tres semillas aventureras viajarán de la mano de una bailarina a través de las distintas estaciones del año. En otoño las empujará el viento, el invierno las cubrirá de nieve, dormirán esperando la primavera y con la llegada del verano florecerán», explican sobre el argumento de la obra que se representará en el Bergidum.

Además de las tres semillas, diferentes elementos: el viento, el sol, la nieve, una cometa, los pájaros, las mariposas, los árboles... acompañarán a la bailarina en este maravilloso viaje por el ciclo de la vida, inspirados por las evocadoras piezas musicales que serán interpretadas en directo, por el Quinteto Respira, integrado por Katrina Penman (flauta y responsable de la idea, selección y dirección musical), Lola Díez (oboe/corno inglés), Eduardo Alfageme (clarinete), Doris Gálvez (trompa) y Vicente Moros (fagot).

El grupo interpreta piezas de J. Pachelbel, A. Borodin, Stravinsky, Mozart, C. Saint-Saens, Beethoven, G. Rossini o M. Mussorgsky acompañando a la bailarina Silvia Pérez Báscones bajo la dirección de Ángel Sánchez.

Teloncillo Teatro es una compañía profesional vallisoletana, Premio Nacional de Artes escénicas para la infancia y la juventud, que en 2018 cumplió 50 años de actividad teatral. Desde hace veintitrés años, sus proyectos artísticos están dedicados en exclusiva a los niños y niñas.

tracking