Diario de León

Grietas en la calzada

Temor por las grietas en la carretera de la Aquiana

Usuarios del vial dieron ayer aviso a la policía del problema existente

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

En:

Subir por la carretera del Camnpo de las Danzas al alto de la Aquiana está más complicado estos días. Ayer, varios usuarios del vial de montaña dieron la voz de alarma ante la aparición de grietas profundas en parte del asfaltado que hacen temer un posible desplome o derrumbe de tierra en este punto.

En concreto, las grietas han aparecido entre los puntos kilométricos 13 y 14 de esta carretera que va de Ponferrada al alto del Campo de las Danzas y con continuidad hacia el pico de la Aquiana. La Policía Municipal de Ponferrada está avisada del problema y una patrulla ya se desplazaba ayer día de Navidad hasta el lugar para valorar los daños y perimetrar el lugar.

Un usuario de la carretera aseguraba ayer que el temor de desplome es fundado. «Eso está para caerse en cualquier momento», indicaba con preocupación. El lugar de la grieta se ha visto especialmente afectado por la acumulación también de agua de lluvia, lo que podría acrecentar el problema de desplome.

A media mañana, el lugar donde se produjo la grieta y también hundimiento en una parte fue señalizado con cinta por la propia Policía Municipal.

tracking