Diario de León

El Tiempo

Temperaturas primaverales en un 20 octubre: 20ºC en Ponferrada a las 3.10 horas

Un hombre pasea por un rincón del Bierzo. ANA F. BARREDO

Un hombre pasea por un rincón del Bierzo. ANA F. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Castilla y León tendrá este miércoles otro día de temperaturas primaverales, antes de que mañana los termómetros caigan de forma notable, y en un 20 de octubre se han alcanzado los 20,2 grados en la localidad de Ponferrada a las 3.10 de esta madrugada.

De acuerdo a los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) recogidos por Efe, en Villablino, los termómetros han marcado 19 grados a las 00.10 horas, lo mismo que en Medina de Pomar, en Burgos, a las 1.50 horas.

En cuanto a las mínimas, los termómetros no han bajado de los 6.4 grados, a las 3.30 horas en Barriomartín, en Soria.

La Aemet anuncia para este miércoles, tiempo poco nuboso en la Comunidad con intervalos de nubes altas, aumentando la nubosidad desde el noroeste, donde no se pueden descartar precipitaciones débiles que podrían extenderse de forma ocasional a otros puntos del norte y oeste.

Asimismo, se espera nubosidad baja matinal en el norte y noroeste que podría dar lugar a bancos de niebla dispersos.

Las temperaturas mínimas irán en descenso en el oeste y sin cambios en el resto, y máximas en descenso en el oeste y sin cambios o en descenso ligero en el resto; con vientos del sur al oeste.

Las mínimas en las capitales de provincia estarán entre los siete grados de Soria y los 13 de Segovia, con máximas entre los 22 de León y los 25 de Valladolid y Salamanca.

Mañana se espera un descenso notable de las temperaturas y con mínimas en las capitales de provincia entre los cuatro grados de Burgos y los 9 de Salamanca, y máximas entre los 15 de Burgos y los 20 de Zamora.

tracking