Diario de León

Templarios en Ponferrada, Emprendimiento en Montes y Patrimonio en Vega de Espinareda

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Templarios en Ponferrada, en la misma semana de la Noche Templaria (27 al 29 de junio), Emprendimiento y Dinamización Social en el monasterio de Montes (11,12 y 13 de julio), el Patrimonio Cultural Inmaterial y el Turismo en el aula de Vega de Espinareda (22 al 24 de junio), la Energía en la de Villablino (6 al 8 de julio), y el clásico sobre Márketing Digital (4 al 6 de julio), siempre demandado ,componen la oferta de cursos de verano del centro asociado de la Uned en Ponferrada para el Bierzo, además del dedicado al fenómeno de la guerra (‘Los círculos de la guerra’, del 30 de junio al 2 de julio).

Pero el centro, de ámbito provincial, organiza un total de nueve cursos propios contando el de Mundo Rural y Patrimonio de la Etnografía del aula de La Bañeza (del 20 al 22 de junio), y dos en San Andrés del Rabanedo;Trastornos Psicológicos en diferentes ámbitos (13 al 15 de julio) y Transhistoria II (del 18 al 20 de julio). La Uned organiza además, en conjunto con la Universidad de León, otros tres cursos; en Villablino sobre el Trienio Liberal y el bicentenario de la provincia de Villafranca del Bierzo, y la figura de Sierra Pambley; en el Museo de la Energía de Ponferrada sobre la cultura maker; y en Cistierna sobre las migraciones.

Después de más de una década organizando cursos de verano, el director del centro, Jorge Vega, y el coordinador de los cursos, Francisco Balado, presentaron ayer una oferta formativa con matrícula reducida si se formaliza antes del 1 de julio (oscilan de los 32 a los 108 euros por cada curso de 20 horas en función de las circunstancias de los inscritos) y la obtención de un crédito ECTS. Los cursos, destacó Vega, se celebrarán sin solaparse, de forma que será posible matricularse en más de uno.

En el caso del curso sobre Templarios, participarán profesores de ámbito internacional y cerrará las sesiones el director de los museos de Ponferrada Francisco Javier García Bueso. El curso sobre Patrimonio Inmaterial en Vega de Espinareda está vinculado con el proyecto conjunto del Instituto de Estudios Bercianos y cuenta con la colaboración de la Reserva de la Biosfera. En Villablino se abordará una cuestión de actualidad como el papel geopolítico de la energía. En Montes se hablará de desarrollo rural. Y el Marketing Digital promete seguir siendo uno de los más solicitados.

tracking