Diario de León

Templarium insiste en la «dejadez» del Ayuntamiento

La asociación asegura que no tramitó las ayudas porque no se les avisó

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«Desde la asociación Templarium venimos observando dejadez de funciones en el Ayuntamiento de Ponferrada y en la Concejalía de Comercio que nos preocupa como ciudadanos y como empresarios y autónomos». La asociación de comercio Templarium reiteró ayer sus críticas al Ayuntamiento de Ponferrada en un extenso comunicado donde aclara que «todo el dinero público que ha recibido la asociación —ya sean subvenciones de la Junta de Castilla y León o del Ayuntamiento de Ponferrada— se ha invertido en iniciativas, campañas y proyectos por y para la ciudad de Ponferrada y sus ciudadanos».

Sale así al paso de otra nota del Ayuntamiento, del pasado lunes, en la que la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Ponferrada había considerado «profundamente injustas» algunas manifestaciones públicas del presidente de la asociación, Felipe Álvarez, con citas textuales a algunos medios en las que aseguró, según el equipo de gobierno, que «el Ayuntamiento de Ponferrada no nos ha ayudado en nada»; incluso que les ponían pegas para cobrar subvenciones.

Templarium aclaró ayer que la subvención del pasado ejercicio 2019 no se llegó a solicitar al no haber presupuestos «y al no recibir por parte del Imfe el aviso pertinente para su solicitud cuando finalmente se aprobaron». «Templarium ha justificado y justifica en tiempo y forma todos proyectos y campañas que ha llevado a cabo y que han sido subvencionados en parte por distintas administraciones —ya sean las Ferias de Rebajas, las Noches Blancas, las acciones y campañas de promoción en Navidad, entre otras—. Todo ello con el objetivo de dinamizar, potenciar y revitalizar el pulmón comercial, hostelero y de servicios de Ponferrada», insiste Felipe Álvarez.

El equipo de gobierno había asegurado que Templarium no recibió la subvención correspondiente al ejercicio de 2019 porque no instó en ningún momento al Ayuntamiento para proceder a firmar el convenio, aunque ha recibido 20.000 euros este año, más de lo previsto.

En la nota de ayer, la asociación pide al Ayuntamiento que atienda peticiones como la búsqueda de alternativas de aparcamiento en el centro de la ciudad con la posibilidad de horas gratis para las personas que se desplazan a Ponferrada o que no se cobren tasas a comercios, bares o negocios por los efectos de la pandemia.

tracking