Diario de León

Asuntos municipales

Templarium llama a la protesta contra la subida de agua y basura en Ponferrada

La asociación del comerciantes del centro participará en la manifestación del martes

ponferrada

ponferrada

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Los intentos del alcalde de Ponferrada, el socialista Olegario Ramón, y también de la concejala de Podemos, Lorena González, de hacerle entender a la ciudadanía que la subida del 9,7% que aprobaron en el recibo del agua y de entre 36 y 48 euros de tasa de basura es un beneficio para todos no acaba de cuajar. Ayer mismo, la asociación de comerciantes del centro de la ciudad, los asociados a la marca Templarium, se mostraron rotundamente en contra de estos incrementos. Y ello, básicamente porque consideran que no se corresponden con la realidad en un momento de dificultades y con una prestación de servicios deficitarios en la limpieza de la ciudad.

El presidente de la asociación de comerciantes Templarium, Felipe Álvarez, no se andaba con rodeos y consideraba que si los dirigentes del Ayuntamiento de Ponferrada aplican esta importante subida a los comerciantes, antes debería estar acompañada con una mejor solución a la prestación del servicio. No subir por subir, sin más.

Por eso, según la visión del representante de los comerciantes de proximidad de Ponferrada, desde la asociación Temparium apoyarán la protesta con manifestación por las calles de la ciudad que se desarrollará el próximo martes 7 de enero, a partir de las cuatro de la tarde (16.00 horas) desde la plaza Fernando Miranda por Lazúrtegui en dirección a la plaza del Ayuntamiento. Una protesta que ha convocado el bercianista Tarsicio Carballo precisamente el mismo día que se celebró la sesión plenaria en la que el tripartito integrado por PSOE, Podemos y Coalición por el Bierzo decidió aplicar la subida del agua y la basura, amparándose en el plan de ajuste y las reclamaciones que hace la empresa concesionaria, con amenaza de acudir al Contencioso.

Desde Templarium han hecho una llamada a toda la ciudadanía para que se una a la protesta del martes contra lo que también califican como «tasazo» del agua y la basura. «Nosotros estaremos en esa manifestación y sí que pedimos a todos los comerciantes y resto de ciudadanos que dejen de manifiesto su postura contra esta subida tan elevada», dijo Felipe Álvarez. Recuerda que Ponferrada llegó a ser premiada como Escoba de Oro nacional por su limpieza, y ahora no lo es.

tracking