Diario de León

Comercio de proximidad

Templarium pide a la población que consuma rebajas de cercanía

La asociación de comerciantes de Ponferrada repalda hoy la marcha en coche de la hostelería

Carmen Gancedo, Felipe Álvarez y Mundi Martín, ayer en la sede de Templarium. L. DE LA MATA

Carmen Gancedo, Felipe Álvarez y Mundi Martín, ayer en la sede de Templarium. L. DE LA MATA

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La asociación del comercio d proximidad de Ponferrada hizo ayer un llamamiento a la colaboración de la ciudadanía para que consuma más que nunca en tiendas y establecimientos locales, bercianos. Especialmente para ayudar al sector durante las rebajas del Black Friday (Viernes Negro) que se celebrarán este viernes 27 y el sábado 28 de noviembre en todos los centros asociados.

El presidente de este colectivo, Felipe Álvarez, junto con la vicepresidenta Carmen Gancedo, y el conocido empresario de la hostelería, Mundi Martín León, clamaban la implicación de todos, empresarios, proveedores y clientes en estos momentos tan difíciles por el cierre de los bares y restaurantes y el resto de la influencia negativa de la pandemia.

«Hay que huir de las compras on line de las grandes compañías que pagan el 4% y no el 21% como nosotros, como mínimo», decía Álvarez, recordando que no se refiere por la fiscalidad al comercio del Bierzo que también vende por Internet y paga los impuestos como el que más.

Ruego municipal
La asociación Templarium pide al Ayuntamiento un mayor esfuerzo para «poner bonita la ciudad»

Estos dos próximos días, los comercios de Ponferrada ofreerán sus productos con descuentos de hasta el 50%, con el fin de potenciar precisamente «el comercio de ciudad», el más cercano al cliente, dónde queda el valor añadido y no se va fuera.

«Es fundamenal consumir aquí en toda la campaña de Navidad», remarcaba el presidente de la asociación Templarium, desde conde también hacían una llamada de atención al Ayuntamiento de Ponferrada para que «se esfuerce y tenga esos días la ciudad más bonita», con el fin de que la gente, dentro de los problemas que todos saben que existen, se anime al menos un poco más.

En la comparecencia ante los periodistas, Mundi Martín dio a conocer la marcha de coches en favor de la hostelería que hoy se celebrará. Hay más de 300 coches inscritos. Saldrá a las 10.00 horas de la mañana del estadio del Toralín, irá a Bembibre, de allí a Villafranca y regresará por Cacabelos y Camponaraya. Templarium mostró su total apoyo a los bares y resto de hostelería. Consideran que es un pilar fundamental para que las compras y ventas funcionen en la ciudad, una situación que han visto con el cierre obligado del sector.

tracking