Diario de León

Templarium propone retrasar el inicio del período de rebajas al 20 de enero

También ha solicitado ayudas directas para el comercio, la hostelería

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Asociación de Comercio Templarium de Ponferrada ha trasladado a la Dirección General de Comercio de la Junta de Castilla y León su petición de posponer, de manera excepcional, el inicio del período de rebajas a finales de enero para paliar el golpe del coronavirus en el pequeño comercio. Propuesta que elevan también al Gobierno central, para que estudie la posibilidad de regularizar los periodos de inicio y fin de las rebajas.

«Esta medida ya ha sido adoptada en otros países de la Unión Europea, como Francia, que ha anunciado el aplazamiento de las rebajas hasta el 20 de enero, cuando tradicionalmente comienzan a principios de año», subrayó el presidente de Templarium, Felipe Álvarez, quien considera que esta medida sería positivo para el comercio de proximidad, «para que pueda empezar a recuperarse después de un año de ventas nefasto y de haber perdido varias semanas clave a las puertas de la campaña de Navidad».

Además, Templarium ha pedido al Gobierno y a la Junta de Castilla y León una línea de ayudas directas para autónomos y empresas de los sectores de comercio minorista, hostelería y servicios que cubra hasta el 75% del volumen facturado en 2019 para compensar las pérdidas provocadas por los cierres y las restricciones. Así mismo, la asociación de comerciantes ponferradina también hace un llamamiento a las comunidades autónomas y los ayuntamientos para que extremen la labor de vigilancia y control de los aforos del 30 % en las grandes superficies comerciales.

una inyección de 180.000 euros

Finalizado el plazo de adquisición de las tarjetas subvencionadas para favorecer el consumo en el comercio y la hostelería local, el Ayuntamiento de Ponferrada informó ayer de que se han vendido 1.800 unidades, lo que supone una inyección directa de 180.000 euros en los negocios adheridos a una iniciativa que se reeditará en años sucesivos, según avanzó la edil Lorena Valle.

tracking