Diario de León

Música

Templarium regala abonos para el festival Planeta Sound

La iniciativa permitirá compras en comercios adheridos

Felipe Álvarez, presidente de Templarium. L. DE LA MATA

Felipe Álvarez, presidente de Templarium. L. DE LA MATA

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El presidente de los comerciantes de la Asociación Templarium, Felipe Álvarez, anunció su colaboración por segunda vez con el festival musical Planeta Sound. El colectivo ya lo había apoyado en su primera edición, en 2019.

Templarium ha comunicado que toda la semana previa, es decir, desde ayer viernes y hasta el comienzo del festival el día 15, regalará abonos para los 3 días que dura el evento. Estos abonos tienen normalmente un precio de unos 60 euros, y se regalarán por compras en los establecimientos adheridos a la asociación. Para obtenerlos es necesario que el importe de la compra sea superior a un dinero que fijarán los propios establecimientos, dependiendo del tipo de artículos que vendan.

La asociación se había puesto en contacto hace tiempo con el festival para hacer el lanzamiento de la campaña en la recta final, con el fin de apoyarlo esperando que sea tan exitoso como en 2019. Desde Templarium creen que así será, y quieren poner su granito de arena «como la asociación más importante que hay ahora mismo en Ponferrada en cuestión de empresas, comercios y hostelería». Lo consideran un evento muy importante para la ciudad de Ponferrada y para el Bierzo, porque aglutinará a mucha gente durante el fin de semana que viene. Y es por eso que quieren estar ahí para intentar dinamizar y potenciar la comarca del Bierzo y su capital.

El número de abonos que se regalarán será limitado, por lo que solo se los llevarán los primeros compradores que superen el importe mínimo. Aunque no se ha concretado aún el número exacto, Álvarez asegura que «es una cantidad bastante importante».

Preguntado también por la campaña de rebajas de verano, consideraba que otra vez se ha desvirtuado su comienzo, y que han sido un descontrol. Así se lo transmitirán desde la asociación en septiembre al nuevo director general de Comercio, Industria y Empleo, con quien se reunirán. Consideran que, si se quiere que sea una campaña efectiva, es necesario regular los periodos de rebajas, como se hacía antiguamente. Según el presidente, si no se hace, se pierde la esencia y se genera confusión en la gente, que no sabe cuándo empiezan y terminan, ni si las hay o no. «La típica imagen de la gente entrando en estampida en unos grandes almacenes se ha terminado, y eso es en detrimento del pequeño y mediano comercio», resalta.

En una valoración de las ventas, dice que fueron complicadas en invierno, también a nivel nacional, con la llegada de Ómicron. Sin embargo, desde abril han pegado una subida importante, posiblemente animada por la vuelta de los eventos. Esperan que el mes de agosto traiga un buen número de visitantes que se lancen a la calle y, sobre todo, a consumir.

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