Diario de León

Consecuencias de la pandemia

Templarium ve en la Feria de Rebajas el camino para recuperar el comercio

La iniciativa cerró ayer con muchas ventas en un año donde la facturación ha caído a la mitad

DL28P15F4-13-18-05-5.jpg

DL28P15F4-13-18-05-5.jpg

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El presidente de Templarium, Felipe Álvarez, aseguró ayer que iniciativas como la Feria de las Rebajas son el camino para que el comercio y la hostelería de Ponferrada recuperen el ritmo después de un año de pandemia. «La intención era hacer algo diferente y las calles han tenido estos días mucha afluencia de público; eso es importante para el comercio y para la hostelería que lo está pasando mal también. Hacia tiempo que no se veía la ciudad con tanta gente», señaló ayer el portavoz de este colectivo que agrupa a un centenar de establecimientos.

Aunque, según explicó, en la jornada del jueves no les acompañó el tiempo, el viernes y, sobre todo, ayer sábado, fueron días de ventas. «No es como cuando lo hacíamos en Estación Arte, en el Museo del Ferrocarril, pero las tiendas están trabajando», insistió.

Felipe Álvarez quiso también lanzar un mensaje de confianza en unos momentos donde el comercio y la hostelería están reclamando ayudas tanto a la Junta como al Gobierno para paliar las pérdidas. Según datos de Templarium, cada establecimiento ha perdido de media en este año la mitad de su facturación, aunque de momento no se han producido cierres.

«Hay comercio, hay hostelería y esta pandemia no va a poder con nosotros. Vamos a salir con fuerzas», reivindicó el presidente de la principal asociación de comerciantes de Ponferrada, integrada en el Círculo Empresarial Leonés (CEL).

La Feria de las Rebajas de Ponferrada, que comenzó el jueves pasado y concluyó ayer, tenía este año dos particularidades. Que se celebraba en cada establecimiento participante y que, por compras superiores a 20 euros, se ofrecía gratis una consumición en los bares del centro. La iniciativa ha contado con el respaldo del Ayuntamiento y los descuentos han llegado en muchos casos al 70%, según los organizadores.

tracking