Diario de León

El Temple cultivará paulonias para producir biomasa

El concejal de Acción Social,  ayer en rueda de prensa.

El concejal de Acción Social, ayer en rueda de prensa.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

 El Ayuntamiento apuesta también por la construcción de un embarcadero en la playa fluvial del río Sil en Ponferrada,  a manos de los alumnos de la escuela taller de albañilería y carpintería en madera y hierro, así como el vallado de la plaza principal en Palacios de Compludo y la elaboración del mobiliario del centro de recepción de visitantes en el futuro parque del Pajariel, entre otras pequeñas actuaciones.

En cuanto al próximo taller de empleo —redenominado como Programa  Dual de Formación y Empleo para mayores de 25 años— el consistorio ha solicitado a la Junta una subvención de 310.624 euros para las especialidades de labores auxiliares de conservación y mejora de montes y pintura industrial en construcción. A este tipo de formaciones el Ayuntamiento destinará 130.000 euros, sumando un importe total de 440.624.

En el primero se llevarán a cabo labores de desbrozamiento y acondicionamiento de caminos en 25 núcleos de población del Ayuntamiento de Ponferrada, así como una plantación experimental de paulonias para la producción de biomasa en el Parque del Temple.

Los alumnos de pintura industrial participarán en el acondicionamiento del antiguo conservatorio y en la eliminación de grafitis del núcleo urbano. Sendos programas tendrán una duración de un año y contarán con 15 alumnos en cada especialidad. «Es una oportunidad importante para acometer este tipo de obras y acciones, encaminadas a mejorar de lo que ya disponemos», afirmó el concejal de Acción Social, Luis Antonio Moreno.

tracking