Diario de León

«Tenemos la A-76 y la Ponferrada-La Espina durmiendo el sueño de los justos»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Después de abordar la situación ferroviaria en el Bierzo, la Mesa por el Futuro también incidió en el nulo avance de proyectos de infraestructura viaria como la construcción de la autovía de Ponferrada a Orense (la A-76, Gobierno central) y la Ponferrada-La Espina (la CL-631, Administración autonómica). «Tenemos la A-76 y la Ponferrada-La Espina durmiendo el sueño de los justos, y que, hasta la fecha, no se ha licitado ni un kilómetro más allá de lo que, en el caso de la Ponferrada-La Espina ya teníamos hasta Toreno. En Asturias han seguido trabajando en ello, pero en Castilla y León no», resumió el presidente de la Mesa, Gerardo Álvarez Courel.

Preocupación ganadera

En la reunión también se abordó, por parte del sector agroalimentario y ganadero la preocupación por la proliferación de macroparques eólicos que, según comentaba Courel haciéndose eco del sentir de la Mesa, «pueden afectar de manera muy importante, tanto al sector agroalimentario y ganadero, como a la naturaleza, a los paisajes que tenemos y al turismo de nuestra comarca».

En la reunión también se abordó la exigencia a Endesa para que invierta en el Bierzo. A la Mesa por el Futuro le parece muy poco 14 millones para la comarca en comparación con los 600 de As Pontes.

tracking