Diario de León

Violencia de género

Tentativa de homicidio, lesiones, coacciones, amenazas e injurias: los cargos contra el encarcelado por agredir con un bate en la cabeza a su expareja en Bembibre

El agresor, que golpeó a la madre de su hijo en la cabeza con un bate, no había sido denunciado previamente ni constan antecedentes

El presunto agresor, ayer tras embestir el coche de la victima y golpearla con un bate. DL

El presunto agresor, ayer tras embestir el coche de la victima y golpearla con un bate. DL

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 5 de Ponferrada, competente en Violencia sobre la Mujer, ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del detenido por supuestamente embestir su coche contra el de su expareja y posteriormente golpearla con un bate .

El Juzgado ha impuesto además al detenido la prohibición de aproximarse a menos de 200 metros de la mujer y de comunicarse con ella por cualquier medio, así como la suspensión del régimen de visitas al hijo menor que tienen en común. 

El hombre está siendo investigado por homicidio en grado de tentativa, lesiones, coacciones, amenazas e injurias en el ámbito familiar. 

Por su parte, la mujer agredida ya ha recibido el alta hospitalaria tras un día de ingreso en el Hospital El Bierzo, según ha confirmado el subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez, quien también fue el encargado de anunciar que el agresor había pasado ya a disposición del mencionado juzgado . N o existían denuncias ni antecedentes previos por malos tratos en la pareja, ha dicho también el representante gubernamental, agradeciendo la colaboración ciudadana y poniendo en valor la rápida intervención de la Guardia Civil para "detenerlo inmediatamente y evitar que continuara agrediendo a la mujer y le provocara lesiones más graves", dijo.

La agresión se produjo pasadas las 10.30 horas de ayer en el paseo Veremundo Rodríguez de Bembibre, que da salida hacia San Román. El coche en el que circulaba la mujer fue embestido por el de su expareja y cuando ambos detuvieron la marcha, este salió del vehículo con un bate de madera en la mano y le golpeó a ella en la cabeza provocando una fuerte contusión y una hemorragia importante, según queda acreditado en imágenes tomadas por los propios testigos de los hechos, ya que eran varias las personas que se encontraban en el entorno en ese momento y que acudieron a socorrer a la agredida, además de avisar a la Guardia Civil. 

El presunto autor de un delito de violencia de género fue llevado de inmediato al cuartel de la Guardia Civil de Bembibre y ha estado retenido en dependencias policiales hasta que se han terminado de tramitar las diligencias y ha sido puesto a disposición judicial.

La pareja está separada. El subdelegado del Gobierno en León ha vuelto a condenar los actos de violencia de género y ha asegurado que los cuerpos y fuerzas de seguridad están siempre "en alerta para intervenir y apoyar a las víctimas".

El teléfono gratuito y sin rastro para denunciar casos de violencia de género es el 016.

 

tracking