Diario de León

Tercer día de huelga de los auxiliares de Endesa ante Compostilla

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

DL | PONFERRADA

Los trabajadores de las empresas auxiliares de Endesa en el Bierzo tienen previsto celebrar hoy su tercer día de huelga, de los cuatro convocados para protestar por el cierre de la central térmica de Compostilla II en Cubillos del Sil y la situación en la que los deja.

La Plataforma de Auxilares de Endesa ha convocado para las 12.00 horas de hoy una concentración a la altura de la primera barrera de la instalación energética que se prolongará durante una hora y a continuación, una segunda protesta ante las puertas del Ayuntamiento de Ponferrada.

Los convocantes volvieron a realizar ayer un llamamiento a toda la sociedad berciana para que se sume a la concentración y apoye la reivindicación de los auxiliares, con la que pretenden conseguir que las administraciones públicas y la empresa eléctrica Endesa se impliquen en busca de una solución al conflicto planteado.

Derecho a la recolocación

Los trabajadores auxiliares reclaman «el derecho a un plan social que respete los puestos de trabajo». O lo que es lo mismo, «el derecho de recolocación de los trabajadores excedentes por cese de actividad de la central.

La Plataforma de Auxiliares de Endesa todavía tiene por delante un cuarto día de huelga para el próximo jueves 17 de enero, después de que la jornada de protesta convocada para el día de ayer quedara aplazada.

tracking