Diario de León

Termina la V edición de la Escuela de Paisaje José Carralero

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Escuela de Paisaje «José Carralero» da cierre a su quinta edición este viernes en la Sala Capitular del Monasterio de Carracedelo. El acto tendrá lugar a las 20.00 horas y será abierto al público general.

«Pensar el paisaje» ha sido el tema principal de esta edición de la escuela, que pertenece al Ayuntamiento de Carracedelo. Durante las tres semanas que ha durado el curso, los alumnos han trabajado por los parajes de la localidad, incluído el Monasterio. Las sesiones, que incluso contaron con una nocturna, fueron de lecciones teóricas, conferencias y seguimiento directo a pie de caballete. El pintor Carralero, acompañado de Macarena Ruiz, directora, hacen que esta escuela, donde el paisaje es el protagonista, sea un referente a nivel nacional.

Para finalizar la edición, en este acto de clausura será el naturalista Joaquín Araújo, Premio Nacional de Medio Ambiente entre otros, quien pondrá el cierre impartiendo una lección magistral sobre esta naturaleza. Tras ello, se entregarán los diplomas acreditativos del curso y se nombrará a los alumnos premiados por la labor durante las tres semanas. Los asistentes también podrán disfrutar de la exposición del trabajo de los pintores, que estará abierta hasta el domingo por la mañana en el Monasterio.

tracking