Diario de León

Horarios

Las terrazas podrán abrir hasta las 3.00 horas y el interior hasta la 1.30

Imagen de archivo de una terraza en Ponferrada. L. DE LA MATA

Imagen de archivo de una terraza en Ponferrada. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las tres de la madrugada es la hora límite para consumir bebidas en las terrazas de Ponferrada durante las fiestas de la Encina, de acuerdo con las medias especiales para atajar la pandemia de Covid 19 difundidas ayer por el Ayuntamiento de Ponferrada. El interior de los bares, sin embargo, deberá cerrar a la 1.30 horas y dejar de admitir nuevos clientes a la 1.00.

De nuevo el consumo en el interior seguirá siendo exclusivamente en mesa, con el 75 por ciento del aforo y una ocupación máxima de 10 personas por mesa.

En el caso de las terrazas al aire libre, el aforo es del cien por cien de las mesas autorizadas, con una distancia de seguridad de metro y medio entre sillas de distintas mesas y una ocupación máxima por velador de 25 personas. Está prohibido entrar en el interior del establecimiento con terraza a partir de la 1.30 horas, excepto para acudir al aseo.

Los clientes de las terrazas tendrá 15 minutos, a partir del cierre para desalojarlas.

El Ayuntamiento también informó de que las terrazas de bares musicales, disco-pubs, discotecas y karaokes «están asimiladas a las terrazas de hostelería y restauración» y les afecta el mismo horario.

tracking