Diario de León

La Tetera Azul y Andoni Luis Aduriz crean una línea de infusiones para beber y comer

La colaboración con el chef español permite trasladar los matices de la infusión a la cocina

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En:

La marca de infusiones La Tetera Azul, de la empresa berciana Pharmadus Botanicals, y el cocinero español Andoni Luis Aduriz presentaron, ayer en la sala Green Patio de Madrid, su última colaboración. Se trata de la serie Joko, formada por tres infusiones Harri, Orri y Ar que hacen referencia al milenario juego Piedra, Papel o Tijera.

La nueva línea de infusiones Joko «nace desde una mirada inquieta y curiosa con la vocación de aunar dos mundos, líquido y sólido, llevando los aromas y matices del mundo de las infusiones a la cocina y así descubrir nuevas posibilidades en nuestro paladar», apuntó el cocinero durante la presentación, asegurando que la colección transporta a quien la prueba a «un mundo de contrastes gustativos».

La infusión Harri (piedra)es «robusta e intensa, con un aroma terroso, húmedo y ligeramente ahumado», detallaron sus creadores. Está compuesta por lapsand souchon, seta reishi, alga wakame, anís, menta, manzanilla, hinojo y cebolla. Y diseñada para preparar recetas con hortalizas, como la remolacha y la col, o para la elaboración de diferentes salsas.

Por su parte, Orri (papel) es «ligera, etérea y sensual, con un aroma floral y con un toque afrutado». Compuesta por té blanco silver needle, hibisco, pétalos de rosa, frutos del bosque y regaliz, está pensada para incluirla en la elaboración de recetas frías como postres, gazpachos o granizados.

Por último, Ar (tijera) es «punzante y fresca, con un aroma herbáceo, salino y amaderado». Hecha con té negro, ortiga verde, hierba limón, aciano rojo, hoja de fresa y cilantro, está recomendada para recetas con frutas, como un coulis de manzana, 0 para añadir en la elaboración de postres.

Pharmadus refuerza así su trabajo de la mano del que está considerado como uno de los chefs españoles más influyentes. Un cocinero que apuesta siempre por la evolución en la cocina, lo que le ha llevado a atravesar las fronteras de lo establecido.

tracking