Diario de León

Cursos de verano del centro asociado

En tiempo de bulos y cambio climático

La oferta estival de la Uned en Ponferrada arranca el 29 de junio con 12 propuestas ‘online’ y cinco también presenciales, y la idea ambiciosa de abarcar algunos de los temas de mayor impacto actual

2020053011030790495

2020053011030790495

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

De los bulos al cambio climático. Del marketing digital al desarrollo sostenible. Del turismo y el consumo responsable al periodismo que usa la literatura para contar la realidad en tiempo de bulos. Los cursos de verano del centro asociado de la Uned en Ponferrada volverán a tocar este año materias muy distintas para atraer a las aulas virtuales - y también de forma presencial a partir de mediados de julio- al mayor número posible de alumnos. Desde el 29 de junio y hasta finales de septiembre, la Uned ha programado 12 cursos en la modalidad on line en directo y en diferido y cinco más que podrán seguirse también de forma presencial, y que contarán con la participación de ponentes como el poeta y ex secretario de Estado de Cultura, Luis Alberto de Cuenca, el secretario de los Premios Reina Sofía, Román Álvarez, el director de la Unesco-World Heritage para los países del sur de Europa, Kerstin Manz, el arqueólogo Rubén Rubio, el dirigente de Ecologistas en Acción Luis González Reyes, las periodistas Lucía Méndez, y Nieves Concostrina, el también comunicador Nacho Abad, y a la escritora Espido Freire, que junto a la presentadora de la Cadena Ser Macarena Berlín repetirá en el cierre del curso sobre ‘Periodismo Narrativo en tiempo de bulos’ después de la buena acogida que tuvo la participación de las dos en la última jornada de la primera edición. Otros nombres destacados serán los de la directora de la Fundación Once, Sabina Lobato, y la directiva de Fiare Castilla y León, Sara García.

Todos los cursos con el mismo formato de tres días de duración y la obtención de un crédito ETCS para los alumnos, está dirigidos o codirigidos por profesorado de los distintos departamentos de la Uned e involucrarán al centro de la Uned en Ponferrada y a las aulas de Villablino, San Andrés del Rabanedo, La Bañeza y Vega de Espinareda.

Diez de los cursos cuentan con la participación de la Cátedra de Turismo Sostenible y Desarrollo Local de la Uned y la Universidad de León y en esta edición colaboran entidades como la Fundación Las Médulas, la Fundación Ciudad d el aEnergía, la Fundación Once y los patronos de la Uned, según informó ayer el centro asociado en una novedosa rueda de prensa telemática. El plazo de matrícula de forma on line exclusivamente ya está abierto en el portal de la Uned.

tracking