lunes 23.09.2019

Tiempos de demora de 231 días en el Bierzo y de 5 en Palencia

En el informe del Procurador del Común al que ha tenido acceso este periódico desde el área sanitaria de la Administración autonómica se indica primero que la demora para consulta en la especialidad de Cirugía Ortopédica y Traumatología, a 31 de mayo de 2019, es de 213 días. También se dice que se encuentraban en esta lista de espera a esa fecha 1.984 personas.


De igual forma, desde la Junta comunicaron al Procurador del Común que la situación particular planteada en la queja por parte del paciente de Bembibre «ha sido solucionada, habiendo sido citado el afectado para el 3 de septiembre, y ante la existencia de motivos personales del mismo, para el día 29 de octubre» de este mismo año.


También se especifica que la plantilla del citado servicio de Traumatología del Hospital del Bierzo estaba conformada a la fecha del informe por 14 plazas, «de las que hay dos vacantes por falta de profesionales». Se remitió también al Procurador un cuadro explicativo de la situación en el resto de hospitales de Sacyl.


Así, si en Ponferrada había a 31 de mayo una espera de 213 días, en el de Ávila era de 18 días de demora de media. 22 días el de Burgos, 30 el de León, 5 el de Palencia, 27 el de Salamanca, 16 el de Segovia, 98 el de Soria, 31 el de Valladolid y 62 el de Zamora.

Tiempos de demora de 231 días en el Bierzo y de 5 en Palencia