Diario de León

Tino García expone la muestra ‘Paul’ en el centro de la Uned

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La sala de exposiciones del centro asociado de la Universidad Nacional Española a Distancia (Uned) en Ponferrada inaugurará este viernes, a las 11.00 horas, la muestra ‘Paul’ del fotógrafo ponferradino Tino García.

Comisariada por Silvia Blanco Iglesias, tutora del Grado de Historia del Arte y Directora Artística del Museo Munic de Carracedelo, la muestra, recoge en 24 fotografías la intimidad de la pandemia experimentada por García junto a su compañero Paul, atesorando vivencias y miradas a modo de narraciones del día a día. Una exaltación de lo cotidiano a través de escenarios personales y hogares que se convierte en micromundos.

Tino García (Ponferrada, 1970) es técnico superior en Realización y Producción de Televisión por la Escuela TAI, y tiene el título de Especialista en Fotografía y Creación Digital por la Universidad de Valencia.

Fotógrafo habitual en distintos festivales de fotografía como Viphoto, SegoviaFoto, Photoalicante u Outono Fotográfico, tras una intensa etapa fotografiando con celeridad, el autor entiende ahora la fotografía de forma más sosegada.

‘Paul’ es un proyecto fotográfico que nació de la convocatoria de la muestra Expositivos 21 en León. Una convocatoria en la que se presentan 128 iniciativas de fotógrafos y colectivos artísticos de toda España.

tracking