Diario de León

Espectáculos

Títeres en el monasterio

Carracedelo organiza mañana y el día 22 en Santa María de Carracedo, dos espectáculos de marionetas con mensaje social para público familiar

La actividad fue presentada ayer en Carracedelo. L. DE LA MATA

La actividad fue presentada ayer en Carracedelo. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La pandemia no ha conseguido frenar todas las tradiciones culturales del Bierzo y un ejemplo son los títeres de Carracedelo, que siempre han ocupado un lugar especial en el calendario de ocio estival. Este año, pese a todo, los títeres regresarán al Monasterio de Santa María de Carracedo con dos espectáculos que la concejala de Cultura, María Cruz Miguel, presentó ayer. El primero tendrá lugar mañana mismo y el segundo, el día 22 de este mes. Ambos a las 21.00 horas, según informó ayer la edil.

La compañía madrileña Sol y Tierra Teatro de Títeres será la encargada de la puesta en escena de mañana por la noche. Su propuesta se titula ‘Patito... ¿Patoso?’, con la que pretende enviar a los niños un mensaje positivo de «cómo ayudar a alguien cuando se siente inseguro, cuando su autoestima se derrumba y se siente aislado y acomplejado», explicó María Cruz Miguel. Lo que este espectáculo infantil de títeres pretende es enseñar a los niños cómo salir adelante en situaciones negativas con empatía, solidaridad y el apoyo de todos.

Las dos propuestas
‘Patito... ¿Patoso?’, de Sol y Tierra Teatro de Títeres; y ‘Circo Malvarrosa’, de El Teatro La Estrella

‘Circo Malvarrosa’ es el título de la segunda propuesta de teatro títeres. En este caso, la encargada de la puesta en escena será la compañía valenciana El Teatro La Estrella. Este espectáculo recuerda a los pequeños circos familiares que recorrían los pueblos para acercar el arte circense a todos sus habitantes y en los que toda la familia colaboraba representando a un persona diferente.

tracking