Diario de León

El título de experto en Internet de las Cosas inicia la marcha

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Campus de Ponferrada ya imparte el Título de Experto en Internet de las Cosas (IoT), Desarrollo Web y Apps, cuyos objetivos se concretan en tres aspectos claves, que son los de formar profesionales con perfiles tecnológicos, incrementar la transferencia de conocimiento entre la universidad y el sector empresarial y contribuir al desarrollo tecnológico empresarial del Bierzo.

La nueva titulación incluye la realización de prácticas curriculares obligatorias que se desarrollarán en la comarca. En este sentido, tanto la Universidad de León como Uned han expresado su compromiso para «promover y mantener acuerdos y convenios con empresas y organismos, de manera que sea posible ofrecer plazas de prácticas a todos los alumnos matriculados».

Más de 30 empresas y organismos de la provincia, como los ayuntamientos de Ponferrada y León, la Ciuden, Cosmos, LM, Intecca, Maderas Castañeiras, Pharmadus, Fundación Santa Bárbara, Asprona, Redytel o Tvitec, entre otros, ya están vinculados a este curso.

tracking