Diario de León

«Todo dependerá de la temeridad del alcalde para ofrecer pactos o no»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Después de que el alcalde de Ponferrada dejara caer, sin citar, que ya hay algún grupo de la oposición municipal que «ya ha dado muestras» de apoyarle, desde el Partido Regionalista del Bierzo (PRB), el concejal Tarsicio Carballo, puso la primera advertencia a Olegario Ramón. «Todo dependerá de la temeridad del alcalde para ofrecer o no pactos en las propuestas que traiga o ponga encima de la mesa», dijo Carballo.

En cualquier caso, el dirigente del bercianismo del PRB señaló que la situación de tranquilidad de mayoría absoluta de la que disfrutaba el alcalde se ha acabado al terminar mal con su concejal Manuel de la Fuente, y por eso, ahora, lo que toca es consultar a los grupos de la oposición antes de tomar decisiones.

En esta línea, Tarsicio Carballo echó mano a la frase recurrente y política, usada igualmente por el alcalde: Votará a favor de todo lo que sea bueno par Ponferrada y rechazará lo que estime no traiga beneficios para la ciudad y su municipio.

Carballo aseguró que desde que hablaron de presupuestos no ha recibido propuesta alguna o contacto con Olegario Ramón. «No nos ha ofrecido nada», resumió Carballo sobre si se había dado un acercamiento político para la gobernabilidad en minoría de Ponferrada.

tracking