Diario de León

El toque berciano del ‘Cascanueces’

Casi 40 alumnos de la Escuela de Danza Coppelia de Ponferrada volverán a subirse al escenario del Bergidum el miércoles en la representación de una de las obras emblemáticas del ballet universal

Ensayos en la Escuela de Danza Coppelia de Ponferrada. DL

Ensayos en la Escuela de Danza Coppelia de Ponferrada. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Cerca de 40 alumnos de la escuela de Danza Coppelia de Ponferrada, compartirán el próximo día 25 de enero las tablas del teatro Bergidum con los miembros del Ballet Clásico Internacional, durante la representación de ‘Cascanueces’.

Los alumnos, con edades comprendidas entre los 7 y los 12 años, se encargarán de representar los papeles infantiles de la célebre obra de Tchaikovski. Según explican desde el centro, llevan ensayando desde el mes de diciembre, bajo la supervisión de su directora Dolores Seijas, con las pautas marcadas por los responsables del Ballet Clásico Internacional.

Todo este trabajo previo, culminará el día de la función. Horas antes, tendrá lugar un ensayo conjunto con los más de veinte bailarines profesionales del Ballet Internacional, para coordinarse y adaptarse al espacio, bajo la supervisión de su director.

Los papeles que interpretarán los alumnos de la Escuela Coppelia serán los niños de la fiesta, ángeles, flores y enanitos. Esta es la tercera vez que los responsables del Ballet Clásico contarán con la colaboración de este centro ponferradino; la última el año pasado con esta misma obra.

El próximo 25 de enero, a las 20:15 horas, volverá al escenario del teatro Bergidum la danza clásica con uno de los títulos más reconocidos del repertorio mundial: ‘Cascanueces’, un cuento bailado con música de Tchaikovsky y coreografía de Marius Petipá en versión de A. Sharaev y Mariana Rusu, a cargo del Ballet Clásico Internacional dirigido por el moldavo Andrey Scharaev.

Este ballet con la genial música de Tchaikovsky, estrenado en San Petersburgo en 1892, es la obra más navideña de la danza clásica universal. El Ballet Clásico Internacional ofrece su versión de este gran clásico con solistas internacionales y una espectacular escenografía de Eugeny Gurenko, resaltan desde el teatrom ponferradino.

La obra representa la fantástica noche de Navidad que vive Marie, gracias a la magia de Drosselmeyer. En su sueño la protagonista presenciará la batalla de los malvados ratones y los soldaditos de plomo, y su juguete Cascanueces se convertirá en un bello príncipe, y juntos a través de las tierras nevadas aparecerán en el Palacio Mágico, donde sus juguetes cobrarán vida y todos juntos disfrutarán de una fiesta inolvidable.

El director general del Ballet Clásico Internacional, Andrey Scharaev, tiene una gran experiencia y trayectoria artística. Sharaev ha conseguido reunir en el Ballet Clásico Internacional a solistas como Tatiana y Nikolay Nazarkhevich, que fueron solistas del Ballet Nacional de China y del Ballet Nacional de Moldavia; y Natalya Kusch empezó su trayectoria en el Ballet de Dniepropetrovsk (Ucrania), siguió en el Ballet de la Ópera del Cairo (Egipto), Ballet de la Ópera de Viena (Austria) y Australian Ballet de Melbourne (Australia)

tracking