Diario de León

Cumplir con la tradición

Toral de Merayo subasta la matanza

Los vecinos de este pueblo del Ayuntamiento de Ponferrada donaron productos cárnicos para celebrar finalmente una puja por todo, y lo recaudado será destinado a obras de mejora en la iglesia

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Toral de Merayo, pueblo de Ponferrada, mantiene al alza sus tradiciones y ayer domingo batió un récord en la subasta de los productos de la matanza del cerdo. La parroquia de El Salvador fue la encargada de promover el acto con el objetivo de recaudar fondos que serán destinados a obras para la mejora del templo.

En este evento colabora todo el pueblo con la donación de productos tradicionales. Este este caso se pudieron ver botillos, chorizos, androllas, oreja, salchichón, patas, cachuca y también garbanzos.

En la subasta intervino todo el pueblo y es la primera vez que se recauada tanto dinero. Aunque la cifra no es muy grande, se valoró la labor de todos. En total se adjudicaron los productos en 110 euros.

Fue un vecino del pueblo el que más pujó por toda la cesta, precisamente por ese precio. El vecino aseguró que estos productos los irá consumiendo poco a poco.

El párroco de Toral de Merayo, Efraín Navarro, puso de manifiesto que este dinero será empleado en pequeñas obras en los próximos meses.

Lo más inmediato y que más prisa corre es hacer un vitral en la fachada central del templo, así como cambiar la iluminación de todo el recinto religioso.

Con anterioridad se efectuaron más obras, como la mejora del tejado, con la compra de nuevas puertas y bancos.

Toral de Merayo celebró la fiesta de San Antonio, en la que no podía faltar la presencia de animales de compañía, que fueron bendecidos por el párroco, junto con los productos de la matanza.

La misa estuvo amenizada por el coro popular de la parroquia de El Salvador de Toral de Merayo. En este caso, no hubo procesión ya que ese acto es dedicado a su fiesta patronal.

tracking