Diario de León

Toral ratifica un presupuesto con un 11% más de inversiones reales

El municipio cuenta este año con 1,9 millones y aplicará mejoras en el alumbrado.

En la zona de ocio de Toral el ayuntamiento construirá un aparcamiento para autocaravanas. L. DE LA MATA

En la zona de ocio de Toral el ayuntamiento construirá un aparcamiento para autocaravanas. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

M. Félix | Ponferrada

Toral de los Vados, uno de los municipios que mantienen el tipo en su actividad industrial, cuenta ya con presupuesto confirmado para este año. Asciende a 1.992.589 euros y con un capítulo de inversiones reales situado en los 223.000 euros, sin incluir en esta partida los 100.000 que reparte los planes provinciales de la Diputación de León y otras administraciones. Esto hace que la inversión real que percibirán los habitantes del municipio de Toral será del 11,21%, según remarca el alcalde, el socialista Pedro Fernández.

Mantenimiento de infraestructuras, asfaltado de calles, mejora de aceras, renovación del alumbrado público encaminado a la mejora de la eficiencia energética y lograr así un ahorro en la factura de luz anual se lleva buena parte de las inversiones previstas, según adelantaba el mandatario municipal.

La zona de ocio de Toral de los Vados, un lugar que congrega a miles de personas del municipio y de fuera de él, es otro de los lugares en los que se realizarán inversiones. La previsión es crear un aparcamiento para autocaravanas, después de que también se lo solicitara al Ayuntamiento la asociación que mueve a este tipo de seguidores. De esta forma, según explicaba el alcalde, la previsión es crear un aparcamiento con cinco plazas para otros tantos vehículos. También se invertirá en una pérgola en esta misma zona de ocio.

El Ayuntamiento también atenderá a las asociaciones, la ayuda escolar y cuenta con una partida de 12.000 euros como ayudas universitarias para los del municipio que no tengan becas del Estado o la Junta. El Ayuntamiento cuenta también con Banco de Alimentos.

tracking