Diario de León

5 y 6 de junio

Toral recupera este fin de semana su fiesta ferroviaria sin aglomeraciones

Habrá Tren de Calle, exposición en el Centro de Interpretación y Ronda Ferroviaria

Detalle del cartel de Jan. DL

Detalle del cartel de Jan. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Sin actividades que puedan provocar aglomeraciones, pero con una serie de actividades seguras adaptadas al momento de la pandemia. Así recupera este fin de semana (5 y 6 de junio) Toral de los Vados una de sus fiestas más emblemáticas; la que dedica a su vinculación con los trenes y que siempre cuenta con un cartel de Superlópez del dibujante natural de la localidad Jan.

La fiesta comenzará el sábado 5 con la apertura del vagón y del Centro de Interpretación del Ferrocarril, que recibirá visitas de 17 a 20 horas el primer día y de 12 a 14 horas del domingo. Con ese mismo horario funcionará el Tren de Calle por la avenida Santalla de Oscos. Habrá Photo Calll, pasacalles amenizado por la banda de gatias Mencía, Ronda Ferroviaria por los bares, que han preparado una serie de pinchos especiales. La ronda incluirá el HR Canadá, el Bar Avenida, La Posada del Teniente, la Cafetería San Isidro, Nuevo Brasil, Bar Regueiro y Bar Central.

Para otro año quedarán actividades tan emblemáticas, pero susceptibles de provocar aglomeraciones que no garantice la seguridad de quienes asistieran como el popular viaje en tren a alguna de las localidades vecinas con vinculación ferroviaria donde los pasajeros debe acudir vestidos de época.

El Ayuntamiento ha querido hacer un esfuerzo para mantener la fiesta, en vista de que la situación de la pandemia mejora con la vacunación.

tracking