Diario de León

Toral de los Vados abre una muestra sobre el voto femenino español

La exposición permanecerá abierta hasta el próximo 14 de octubre de mañana y tarde

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La localidad berciana de Toral de los Vados ha dado a conocer una muestra sobre el recorrido histórico del voto femenino.

El centro cívico Jan de Toral de los Vados abrió la exposición sobre el voto femenino en España, con la participación de la procuradora en Cortes, Nuria Rubio, entre otras autoridades.

NuriaRubio destacó la necesidad de seguir luchando por los derechos femeninos e instó a que se creen muchas más medidas en positivo para conseguir la igualdad real entre hombres y mujeres.

Por su parte, el regidor socialista Pedro Fernández, agradeció la asistencia a todos los presentes y manifestó la importancia que tiene para el municipio de Toral de los Vados contar con una exposición de tanta relevancia, agradeciendo al instituto de la mujer que tenga iniciativas como esta en zonas rurales.

La exposición estará abierta desde ahora y hasta el próximo 14 de octubre. El horario de visita será de lunes a viernes de 10 a 12 y de 17 a 19 horas, y sábados y domingos de 12 a 14 horas.

Entrada gratuita

La entrada a la exposición es gratuita. El 12 de octubre, que es la festividad del día del Pilar, patrona de la Guardia Civil, permanecerá cerrada al ser festivo en la comunidad.

En la apertura de esta exposición también estuvieron el vicepresidente para el Bierzo de la Diputación, Alider Presa, la diputada de Derechos Sociales, Carolina López y el consejero de Bienestar Social en el Consejo Comarcal de El Bierzo, Antonio Cuellas.

La muestra que se podrá ver en el edificio Jan de Toral de los Vados hace un recorrido histórico sobre el logro alcanzado por las mujeres para que se le reconociera su igualdad y el derecho a voto, dado que hubo una época en la que la mujer estaba privada de derechos fundamentales.

tracking