Diario de León

Infraestructuras

Toral de los Vados construye dos nuevas piscinas en su área de ocio

Las obras ya han empezado, cuestan 190.000 euros y se estrenarán en 2020

Publicado por
M. Macías | Toral de los Vados
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Toral delos Vados ha iniciado las obras de construcción de nuevas piscinas en el área de ocio situada junto a la playa fluvial del río Cúa. En concreto se van a construir dos piscinas, una de ellas de adultos y otra de niños, en la que irán incluido un aparataje de juegos.

El alcalde de Toral, el socialista Pedro Fernández, puso de manifiesto que esta nueva infraestructura, que vendrá a completar la ya existente, está incluida dentro del presupuesto de Planes Provinciales de la Diputación de León. En concreto la obra está valorada en 190.000 euros.  

La previsión es que a lo largo del próximo verano del 2020 se pueda ya disfrutar de las nuevas instalaciones.  

A todo ello se une el complejo de 40.000 metros cuadrados, en donde ya se puede disfrutar de las piscinas climatizadas de invierno, que cuenta con dos tipos de sauna, la finlandesa y también la turca. De igual forma, sala de gimnasio con todos los aparatos de última generación. En este complejo también se cuenta con una cafetería y restaurante.  

Además, se cuenta en las instalaciones con un espacio para dormir, que cuenta con la disponibilidad de 28 literas.  

De igual forma, se incluye un aula de deporte y salud. Dispone, como es sabido también, de un aparcamiento para auto caravanas. Ahora mismo dispone de ocho plazas y la previsión y planes municipales es la de aumentar la capacidad para que puedan aparcar este tipo de vehículos en diez plazas más.  

Esta mismo zona de ocio dispone de un punto de turismo activo, así como un mini parque fluvial. La zona dispone ya de un amplio aparcamiento, en donde pueden estacionar unos 300 coches. El alcalde dice que se trata de una gran oferta turística.

tracking